Intercambio de enlaces

Si quieres intercambiar enlaces con Switch Off and Let's Go, deja un comentario a esta entrada.


Tocaba ya poner una entrada y, como se me hacía pesado volver a comentar traducciones de títulos de películas —aunque hay algunas por ahí que se lo merecen— me he puesto a visitar los enlaces que tenía en el blogroll para ver si me inspiraba. Y la verdad es que el recorrido sí me ha motivado a escribir, pero no sobre traducciones ni doblajes.

Resulta que, de todos los blogs que había enlazados en la lista relacionada con la traducción y el doblaje, sólo algunos han sobrevivido. La mayoría los he encontrado abandonados, como un campo de rastrojos rodeado de alambres oxidados. De otros he eliminado el enlace porque ellos habían borrado el que traía hasta aquí a sus lectores. En la lista de blogs sin temática concreta han sobrevivido bastantes más, aunque la criba ha sido importante.

Espero que esto no signifique que ya no haya cabida o lectores para los blogs sobre traducción. Y no lo digo por miedo a que yo tenga que cerrar el quiosco —pues lo haré cuando se me acaben los temas, no cuando disminuyan las visitas—, lo digo porque creo que es un tema que merece ser tratado y leído. Por ello, si tenéis blogs sobre el tema y queréis aparecer en el menú de la derecha, os ofrezco un intercambio de enlaces. Dejadme la dirección de vuestro cuaderno de bitácora en un comentario a esta entrada y os prometo una visita.



31 comentarios:

Conelcalcoenlostalones dijo...

Qué buena oportunidad para invitarle a un paseo por nuestro chiringuito. No es necesario que deje un enlace en el suyo.
Las visitas son siempre bienvenidas

David dijo...

Sí que ha sido grande la criba pero es cierto que mantener un blog sobre traducción es bastante complicado, no siempre es sencillo encontrar temas de los hablar. De hecho, de los 10 blogs a los que estoy suscrito la mayoría se actualizan una vez al mes como mucho.

Yo acabo de empezar un blog sobre traducción e informática, a ver en qué queda. Ánimo con el blog, mantenerse activo desde 2007 tiene su mérito.

Luka Nieto dijo...

Siempre leo tu blog; pretendo estudiar traducción e interpretación y me interesa muchísimo, así que esto me sirve de entretenido estudio en ciera manera :)

Mi blog, de temática social básicamente, es este: http://ciudadanosmundo.blogspot.com/

A ver si hay algo que os interese :)

Un tipo con boina dijo...

Hace tiempo que descubrí este blog (allá por 2008, antes de que empezase a estudiar Traducción), y desde entonces lo sigo, aunque no haya comentado mucho (una o dos veces, creo recordar).

Hará un par de meses abrí un blog y enlacé aquí, pero se me olvidó comentarlo.

Bella dijo...

Hace tiempo que leo este blog: llegué con una consulta sobre traducción y otro seudónimo, y desde entonces no me pierdo ni uno de los posts, porque me parecen de lo más interesante.

Ahora que me dedico a trabajar como traductora freelance, me resulta muy valioso conocer y leer blogs sobre traducción: lástima que hay pocos.

Este es un bastión con el que siempre puedo contar.

Saludos, amigos, and keep up the good work!

elpollohipnotico dijo...

Hace rato estaba pensando, no en crear un blog sobre traducción, sino en colaborar de manera ocasional con tu blog. Espero tener algunos aportes este año :D

Musa dijo...

Yo hace mucho tiempo que os tengo en el blogroll. Pero mi blog es más bien personal, rara vez hablo de mis pinitos como traductora (que se han quedado en menos que pinitos, por lo visto). Me imagino que por lo tanto mi enlace no te sirve.

Espero que nunca cerréis este espacio.

¡Un saludo!

padawan dijo...

Es el destino de los blogs, aparecer, poner unas cuantas entradas y morir en el olvido. A mí me da pena cuando vuelvo a alguno de los blogs que seguía hace tiempo y ver que llevan años sin actualizarse. Es como entrar en una casa medio en ruinas.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Yo he creado un nuevo blog bilingüe (en euskera y castellano) sobre traducción. Os dejo el link http://itzultzaile20.wordpress.com/

Espero que sea de vuestro agrado!

La navaja en el ojo dijo...

Muchas gracias. Mañana o pasado haré una visita a todos ellos y añadiré los enlaces en las listas correspondientes.

Dan dijo...

1Pues yo llevo mucho tiempo visitando esto, primero con el nick de "Vetustense" y luego como "Dan" con enlace al blog y el mío no está! Pero bueno, es de los personales y también está abandonado

:D
:D

Pablo Muñoz dijo...

Vaya, es todo un honor estar entre los dos blogs de traducción que han sobrevivido :) ¡Muchas gracias!

Por cierto, he visto que el enlace apunta a http://pmstrad.wordpress.com, pero desde hace tiempo ha cambiado a http://algomasquetraducir.com. Si pudieras cambiar la URL cuando tengas un segundo, te lo agradecería.

Vuestro blog sigue siendo la leche: tendría que hacer uno como este de fallos de traducción en videojuegos, que la cosa da para hablar...

Anna dijo...

Ostras, lo siento (Y_Y). Hace un mes cambié la plantilla de mi blog y "machaqué" todos los enlaces que tenía, y entre una cosa y otra todavía no los había vuelto a poner... Ahora los he actualizado, mil perdones, en serio.

Veo que Traductriz también ha cerrado su blog :(.

La navaja en el ojo dijo...

Muchas gracias a todos.

Sí, es una pena lo de Traductriz. Decía que regalaba el dominio, que a mí me quedaría bien porque mi nombre también acaba en -triz, pero como mi ocupación principal no es la de traductora... Y para no cambiar todo el blog, que sería un lío.

Dan dijo...

Acabo de ver una cosa tremenda... En la retrasmisión de los Globos de Oro. "Uno de los actores más fríos de Hollywood... Mickey Rourke

La navaja en el ojo dijo...

Jaja, qué bueno.

Luis E. Froiz dijo...

Bueno, pues aprovecho para hacerme publicidad, y te enlazo http://luisefroizpresenta.blogspot.com/ aunque sea un blog de caracter más general y no de traducción.

Jessica dijo...

Hola!
He añadido tu blog en my lista de "Translator's blogs" en mi blog de idiomas: http://ichestudiolangues.com
Voy a estudiar traducción de Inglés - Alemán y Inglés - Español en Viena y me gusta mucho tu blog. :)
Lo siento si mi español no está muy bien, es que hace mucho tiempo que he practicado. :)

La navaja en el ojo dijo...

Gracias por tu enlace, Jessica, he puesto también uno a tu blog aquí.

Anónimo dijo...

Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio , deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogspot.com
Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.

Alejandro dijo...

Un poco tarde pero acabo de entrar por primera vez al blog. Me parece basntante interesante. Soy un licenciado en Traducción e Interpretación con un master en comercio exterior y me interesa bastante la traducción económica, periodística y técnica. He creado hace unos meses un blog sobre traducción de noticias sobre la actualidad económica de España y la UE, ahora que está tan mal la cosa. Principalmente para practicar la traducción mientras me informo de la actualidad.

Me ha parecido interesante tu blog, así que añado un enlace a mi blogroll.

http://traduccionlenguadeeuropa.blogspot.com/

Un saludo y enhorabuena por el blog

Inmaculada dijo...

Descubrí tu blog por casualudad y me parece fantástico, de hecho, hice un comentario en el mío y añadí un enlace al mismo.
Sencillamente fantástico, te envío enlace a mi blog, para que veas el comentario.
http://www.global-tic.com/httpdocs/

Saludos!

Un tipo con boina dijo...

Hola, hago este comentario para avisar de que he cambiado la URL de mi blog. Ya no me alojo en Wordpress, sino en Blogger, por lo que la URL pasa a ser http://reflexionesdeuntipoconboina.blogspot.com/

Ya os tengo enlazados ;)

Jorge dijo...

Muy interesante tu blog. Yo ni soy traductor, ni intérprete, pero sí que me enfrento a diario con el idioma de Shakespeare en Londres.

Puedes echarle un ojo a mi blog www.guirilandia.com y si te gusta, estaría encantado de intercambiar enlaces.

Un saludo...

La navaja en el ojo dijo...

Gracias por incluirnos en http://www.ibidemgroup.es/traduccion/recursos/blogs-traduccion.html. También os hemos puesto un enlace en nuestro blogroll.

Ana dijo...

Yo también soy traductora y me encanta el mundo de la tav! Pero ahora mismo me encuentro en Alemania haciendo unas prácticas en SEO y, curiosamente, me interesaría hacer un intercambio de links con este blog. Mi empresa se dedica a la externalización de servicios para empresas con trabajadores free lance de todo el mundo. Por eso, es un buen recurso para traductores y otros trabajadores autónomos. Le dejo el link por si le interesa colaborar con nosotros: http://www.twago.com/es/expert/Traductor/Traductor

Alba C. Porrúa dijo...

Hola!!
La verdad es que hace muchísimo tiempo que sigo este blog, pero como hasta hace relativamente poco no he tenido tiempo para dedicarle a estos menesteres, no he estado muy activa. Personalmente, me encanta leer este blog:) Me apasiona la traducción! Te dejo el link a mi blog sobre traducción y educación, por si quieres pasarte a echarle un vistazo: eraseunatraduccion.wordpress.com

Todavía estoy empezando, pero espero ir mejorando y poniendo cada vez más cosas de interés...

Un saludo,

Alba C. Porrúa

La navaja en el ojo dijo...

Alba: tu blog ya ha sido subido a la lista de enlaces.

Ana: lo siento mucho, pero no enlazamos páginas comerciales, solo blogs sin ánimo de lucro. Un saludo.

Tamiya_rover dijo...

Dear webmaster,
I visited your website and found it very interesting blog.
If you agree on this then I send the details of the sites that carried out the position.
Dramaturgy Dramaturgy is the basic concept of theater acting carried out from the accient period in different aspact's.

Admin dijo...

Hola, me encataría que añadieras un enlace hacia nuestro modesto blog (luctus.es). Ha estado algún tiempo "decaído" por la falta de actualización, pero estamos trabajando por recuperar nuestro PR, valor, visitas y posicionamiento. Gracias de antemano.

La navaja en el ojo dijo...

Hecho.

¿Dudas sobre cómo traducir algo? Busca aquí la palabra o expresión:

Cargando...